El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río negro y La Pampa, emitió un comunicado donde señala que "Que el ministerio de trabajo de Nación conducido por Claudio Moroni, no tomado aún definición alguna sobre la impugnación presentada al proceso electoral de la organización sindical".

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y al aire libre

"Desde la constitución de la Junta Electoral, el llamado a elecciones, los procesos intermedios, oficialización de listas, proclama de lista ganadora y demás eventos, continuamente se ha adjuntado documentación respaldatoria del proceso ante el Ministerio de Trabajo", detalla.

El escrito agrega que "Como es habitual la Junta Electoral en la persona de su letrado, Dr. Estanislao López se ha interiorizado del estado actual del expediente administrativo correspondiente, en trámite ante la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales en su sede de la ciudad de Buenos Aires, sin que a la fecha haya mediado temperamento de dicha Dirección".

"Esta organización Sindical es respetuosa de los procesos institucionales y no hará nada para desvirtuar los procesos naturales y legales de la autoridad competente. En ese sentido aguardamos que el Dr. Claudio Moroni convalide lo actuado en elecciones ejemplares, democráticas y transparentes", señala finalmente.