Puede ser una imagen de al aire libre y textoLos municipios de Cutral Co y Plaza Huincul habrían acordado hacer la elección de los directores del ENIM por el tiempo que resta de mandato de la gestión de Gustavo Suárez y José Rioseco. Sería inminente el llamado a concurso.

Los Concejos Deliberantes de ambas ciudades aprobaron a finales de octubre y en los primeros días de noviembre la modificación de la elección, remoción y duración de los mandatos de los directores del ENIM con una sola reelección.

El articulado prevé que los actuales mandatos "se prorrogarán hasta que se produzcan nuevos nombramientos. Excepcionalmente, el nombramiento y duración en el cargo de los nuevos directores a partir de la presente Ordenanza será hasta la finalización del mandato del Ejecutivo municipal contándose éste como primer período completo terminado", señala la Ordenanza de Cutral Co.

En Plaza Huincul ya existía la intención de avanzar con el proceso de concurso. Como es conocido, el CD de Huincul aprobó una modificación de la norma que establece que la nominación de los directores se hará previo concurso de oposición y de antecedentes por el ejecutivo "cuyos seis primeros postulantes serán puestos a consideración del Concejo Deliberante quien dentro de dicha nómina designará dos titulares y dos suplentes por mayoría especial de votos... durarán en sus mandatos 4 años y podrán ser reelectos por un sólo período más".