Puede ser una imagen de una personaEl Procurador General de Río Negro, Jorge Crespo, fue elegido por sus pares de todo el país como Presidente del Consejo Federal de Política Criminal, cargo que ocupará por los próximos dos años.
Crespo es zapalino de nacimiento aunque pasó su adolescencia en Cutral Co por lo que cursó sus estudios secundarios en la Margarita S de Páez. Ex hermano del ex intendente de de Plaza Huincul, Alberto Crespo. Jorge tras egresar de la escuela media marchó a General Roca donde se recibió de Abogado y quedó instalado en esa ciudad. Hace un par de años atrás, fue designado Procurador General de la Provincia de Río Negro.

Ahora, este jueves 18 de noviembre, fue electo Presidente del Consejo Federal de Política Criminal en la Asamblea del órgano. El Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina seguirá presidido por el Procurador General de Mendoza, Alejandro Gullé.

De esta forma, con renovadas autoridades, ambos órganos comienzan un nuevo período. En este sentido Crespo destacó: “Cada nuevo encuentro de los integrantes de ambos Consejos tienen como objetivo la consolidación de un espacio de intercambio y gestión unificada que permita fortalecer los Ministerios Públicos de todo el país, en el marco del trascendente rol institucional que el Poder Judicial tiene en nuestra República”.

En el mismo sentido “además de fijar criterios federales comunes relativos a la política criminal, es de extrema importancia la labor realizada en la gestión, obtención y administración de fondos que impactan directamente en las investigaciones penales a través de la adquisición de equipamiento de última tecnología distribuido en laboratorios de investigación forense ubicados en todo el territorio nacional”.

Listado de autoridades

Consejo Federal de Política Criminal

Presidente: Dr. Jorge Crespo, Procurador General de Río Negro

Vicepresidente 1°: Dr. Jorge Blaclini, Fiscal General de Santa Fé

Vicepresidente 2°: Jorge Canteros, Procurador General de Chaco

Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina

Presidente: Dr. Alejandro Luis Gullé, Procurador General de Mendoza