El Concejo Deliberante de Plaza Huincul aprobó por unanimidad, una comunicación dirigida al Ejecutivo municipal para que informe qué obras se financiarán con los 960 millones de pesos que se agregaron al Presupuesto 2021. “Esperemos que el Ejecutivo responda con prontitud”, dijo el concejal Ramón Lecaro.
En la sesión, Lecaro señaló que “Esto responde a la necesidad que tenemos todo el cuerpo de concejales de contar con precisiones respecto al destino que se le va a dar a estos 960 millones que han ingresado y que no estaban previstos en el presupuesto que se aprobó a principio de año”.
“Esto no solamente lo pedimos como cuerpo de concejales, porque es una necesidad y una obligación de contar con la información, sino que también está sugerido por la Sindicatura municipal para que al momento de analizar en qué se ha gastado este dinero podamos tener a ciencia cierta el destino que se le dio y no solamente aprobarlo y firmar un cheque en blanco que no sabemos realmente hoy por hoy, a qué obras específicas van a ir dirigidos”, dijo.
El edil del FN-UC agregó: “Esperemos que el Ejecutivo responda con la prontitud que lo necesitamos nosotros para poderlo analizar y que no sea tan bien tomado como otras de las situaciones que ya han ocurrido en nuestra localidad y que han tenido en su momento el llamado de atención y el pedido de legislaciones de parte del tribunal de Cuentas, de lo cual todo el cuerpo de concejales tenemos copia”, dijo.
“Espero que esta información que estamos solicitando, realmente venga en tiempo y forma y nos permita hacer un análisis completo”, apuntó.