El gobernador Omar Gutiérrez no anduvo con vueltas. Tras el acto del Día del Petróleo en Plaza Huincul afirmó que “necesitamos tener dos representantes genuinamente, 100% neuquinos en el Congreso Nacional. Dos diputados del MPN el 14 de noviembre”, planteó.
“Eso es lo que estamos buscando para sacar músculo, aire y oxígeno, poder tener mayor capacidad de debate, de fortalecimiento, de discusión y negociación para conseguir recursos, obras, dispositivos, programas, políticas públicas para la provincia de Neuquén”, apuntó.
Así como lo había hecho el intendente José Rioseco el día del acto por el aniversario cuando pidió el voto para el FdT, el gobernador hizo lo propio el viernes en Plaza Huincul.
“Tiene que ver con una cercanía de construcción del poder. Que sea como es el caso de nuestros intendentes. La posibilidad de no tener que ir hasta Buenos Aires para tramitar un expediente, resolver y decidir”, dijo.
Finalmente destacó los resultados del 12 de septiembre, del 24 de octubre en capital y afirmó que la expectativa es que “la solución a cada problema de los neuquinos sea más Neuquén, más MPN”.