El gobernador Omar Gutiérrez informó que hay dispuesta una partida de 25 millones de pesos para efectuar arreglos en los deteriorados edificios del complejo de la planta potabilizadora de Buena Esperanza. Hace unos días hubo una empresa observando la situación en el lugar.
El mandatario provincial señaló en la conferencia de prensa de éste lunes pasado, que "vamos a ejecutar la remodelación edilicia de la planta Buena Esperanza con un presupuesto inicial de 25 millones de pesos en un plazo de 120 días. Son recursos de todos los neuquinos y neuquinas; del Tesoro de la provincia. El gobierno va a invertir en una ejecución de 120 días estos 25 millones de pesos", explicó, aunque no brindó otras precisiones sobre los trabajos.
No obstante, vale recordar los informes publicados por éste medio respecto al estado de la estructura. En ese reporte, este medio mostró imágenes de la sala antiariete con rajaduras del suelo al techo y también en el techo. De los sedimentadores brota agua al igual que en los presedimentadores.
En consonancia con la información suministrada por el gobernador Gutiérrez, trabajadores del organismo señalaron que hace unos días hubo representantes de una empresa observando el estado de los edificios.