La concejal Natalia Paredes (MPN) se manifestó satisfecha porque el cuerpo aprobó por unanimidad la Ordenanza que establece que durante el mes de octubre de cada año se deben realizar actividades de prevención y concientización contra el cáncer de mamas.

Paredes fundamentó el proyecto señalando que “El 19 de octubre se conmemora el día Mundial del Cáncer de Mamas y hay una estadística muy importante y muy llamativa: 1 de cada 8 mujeres desarrollará cáncer de mamas a lo largo de su vida. Por eso es muy importante su detección precoz, para lograr fundamentalmente que las mujeres nos hagamos la mamografía anual, el chequeo”, dijo.

Luego recordó que “en menor porcentaje, los hombres pueden padecer cáncer de mamas, entre 1 y 2% y se tiene que hacer el chequeo correspondiente si tienen algún antecedente familiar de cáncer de mama”, planteó.

“La iluminación en todos los estamentos municipales y los monumentos es muy importante porque desde ese lado creamos conciencia y promovemos a que cada vez más mujeres accedan a los controles diagnósticos y los tratamientos oportunos”, afirmó.