El Concejo Deliberante de Cutral Co sesionará este mediodía y votará el proyecto enviado por el intendente José Rioseco modificando de los artículos 8 y 9 de la Ordenanza del ENIM. La iniciativa tiene despacho favorable de comisión y en caso de aprobarse habrá mandatos de 4 años en vez de los 2 actuales.

Puede ser una imagen de 8 personas y texto

Otra modificación es que sólo podrán ser reelectos en una única oportunidad. Actualmente no hay limitaciones en este sentido.

Respecto a la forma de elección, se mantiene que se debe convocar a un concurso de oposición y antecedentes cuyos 6 primeros postulantes serán sometidos a consideración del Deliberativo. Al menos uno deberá tener título universitario.

En cuanto a la designación por parte del CD, se hará por mayoría de dos tercios, pero la remoción será por mayoría simple. Lo nuevo es que sólo se necesita el acuerdo de una mínima cantidad de concejales, por lo que cualquier director puede perder el cargo en cualquier momento.

Un tema que estaba en debate era cómo se computaban los actuales mandatos. En principio se proponía que los actuales directores durarán en sus mandatos hasta el fin de la actual gestión del intendente José Rioseco y será contado como período completo.

La reforma del artículo 9 alcanza a los síndicos de la comisión fiscalizadora y tiene los mismos ingredientes que la del 8: mandatos de 4 años y reelección por una sola sola vez.