El gobierno de la provincia informó este martes que el avance de obra del recambio de cañerías elevadoras desde el Río Neuquén a la planta de Buena Esperanza es de 20% y que los trabajos finalizarán en enero de 2022. En el municipio de Cutral Co, estiman que será en febrero del año próximo.

Puede ser una imagen de al aire libre

"Cuenta con casi un 20 por ciento de avance la colocación de la tubería de 800 milímetros de diámetro, desde la estación elevadora de río Neuquén a la planta potabilizadora. Con una inversión superior a los 110 millones de pesos, se espera finalizar los trabajos en enero de 2022", señala un parte de prensa oficial de la provincia.

El escrito detalla que "En la actualidad, la toma de agua del río Neuquén, denominada Buena Esperanza, consta de una cañería de 500 milímetros en funcionamiento y otra de 500 milímetros fuera de servicio, debido a la antigüedad y el grado de deterioro. Está siendo cambiada por una nueva cañería de hierro dúctil de 800 milímetros, ubicada en la misma traza que el conducto existente, el cual fue retirado".

"El nuevo ducto tiene una longitud de 1.980 metros, que va desde el bombeo existente en el río Neuquén y llegará a la cámara de carga existente de la planta potabilizadora, para luego impulsar el agua potabilizada hacia Cutral Co y Plaza Huincul", señala.