Una parte de la dirigencia política local, sigue con atención lo sucedido en torno a la anunciada "pelea" por la ampliación de la refinería YPF de Plaza Huincul y la mudanza del aeropuerto de cargas a Rincón además del proyecto de un Parque Industrial de 1.100 hectáreas con exención del cobro de la tasa de Ingresos de Brutos y rebaja en el Impuesto Inmobiliario.

Puede ser una imagen de al aire libre

"La ampliación de la refinería Plaza Huincul es un proyecto menor al lado del impacto que implica un Parque Industrial. En la refinería se generan puestos de la construcción que a los dos años no tienen más trabajo. En cambio con el asiento de empresas en un Parque Industrial se generan puestos de trabajo genuinos. No se puede comparar una cosa con otra", dijeron.

"Fue una zanahoria", opinó un concejal de Cutral Co. "Nos quedamos discutiendo eso mientras terminaban de abrochar el anuncio de Rincón. El tema es que el MPN perdió en Rincón y salieron a bancarlo. Pero lo que firmaron hoy es solamente una carta de intención", dijo la misma fuente.

La irrupción del proyecto de construir un aeropuerto de cargas en Rincón y el apoyo en promoción para el Parque Industrial dejan a Plaza Huincul en evidente desigualdad. Aquí se hicieron algunas inversiones como el tendido de la red de agua y el de electricidad además de los movimientos de suelos para el amanzanamiento. No está claro cuál es el monto total de la inversión aunque podría superar los 15 millones de pesos.