El Concejo Deliberante de Plaza Huincul emitió "por unanimidad" una comunicación dirigida al directorio del ENIM pidiendo que abra una negociación para el pago de la deuda del casino Maverick que impida que haya una ejecución judicial del edificio. El concejal Gustavo Iril (Compromiso) destacó que se trata de "Un crédito del ENIM, para una empresa local, que puede entenderse como productivo" y enmarcado en la reconversión productiva dado que no está destinado a la industria petrolera sino a al rubro hotelero y gastronómico.
El edil opositor rememoró que es un préstamo que "a lo largo del tiempo se fue refinanciando, se fue ampliando y sinceramente no vemos que se haya pagado el crédito. Por eso estamos en esta situación. Hay intención de pago, por lo menos de manera objetiva, no la hemos visto hasta el momento. Pero la intención está", puntualizó.
"Conocemos al empresario, a la razón social que lo ha pedido", dijo Iril.
"Es objetivo que el empresario en estas últimas semanas se presentó en éste concejo y dio las explicaciones lógicamente parciales, lo que él considera le da la razón para poder solicitar nuestra intervención como CD y en algún sentido sobrepasa lo que son nuestras atribuciones. Pero sabemos que hay muchas cuestiones que se manejan de manera política y los créditos del ENIM son una de ellas", apuntó.
También hubo una reunión con el director Ejecutivo y los dos directores de Plaza del ENIM. "Todo eso ha colaborado para que la semana pasada, finalmente, el empresario haga una oferta superadora para intentar frenar la ejecución que está en la justicia y a eso es a lo que se tiene que abocar ahora nuevamente el directorio del ENIM para evaluar si esta oferta de 20 millones, más 60 cuotas, para pagar esta deuda de más de 100 millones de pesos, es algo a considerar o si sigue siendo exigua como las anteriores", afirmó.