El Concejo Deliberante de Plaza Huincul analiza el cierre de ejercicio, ejecución del presupuesto y balance 2020. El oficialismo se encamina a aprobar una Resolución  aunque admitió algunas observaciones como considerar que fue presentado "fuera de término" y comunicarlo al Tribunal de Cuentas.

El escrito señala que la a través de la norma "1.666/19 sancionó el presupuesto 2020... que el año 2020 fue signado por la pandemia", complicando el trabajo de los empleados municipales. No obstante, recuerda que fue presentado el 2 de julio de 2021 y "recomienda solicitar los correspondientes reestructurados de partidas".

Asimismo, revela que el total recaudado en 2020 es de $1.454.727.138, 76 y el total del ejecutado es de $1.599.356.983,34. De esta manera el déficit es de $134.629.844,58.

Por otro lado, puntualiza que la deuda con proveedores es de $223.458.854.90 millones lo que implica un aumento de 49.340.061.92 millones respecto a 2019.

Asimismo, puntualiza que se han incorporado bienes al patrimonio municipal por $126.984.174,94.

La comunciación dirigida al Tribunal de Cuentas recomienda al Ejecutivo eficientizar los gastos de alquiler y mantenimiento y puntualiza que existe un "Informe de auditoría sobre 2020 donde se aconseja aprobar los estados contables del municipio".

En definitiva, la iniciativa define en la parte resolutiva "Tener por presentada en forma extemporánea la rendición de cuentas del ejercicio 2020" y "aprobar la rendición de cuentas del 2020 atendiendo a las recomendaciones" efectuadas en los considerandos.