La comisión de Legislación de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte definió remitir el proyecto de Ley por el cual se crea el boleto gratuito para personas en situación de violencia de género, con el objeto de permitir el uso del servicio público de transporte automotor en la provincia a la subsecretaria de las mujeres, Patricia Maistegui, para que brinde su opinión por escrito para la próxima reunión de la comisión en la que, además, se prevé avanzar con la ronda de invitados y expositores sobre la temática.

Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de pie

La decisión se tomó a propuesta del presidente de la comisión, Francisco Rols (FRIN) ante la imposibilidad de la subsecretaria de asistir a la reunión de hoy por otros compromisos laborales y para evitar que el tratamiento del proyecto se dilate en el tiempo.

Por otro la comisión avanzó en el análisis del proyecto de ley que designa con el nombre "Jean Pierre Raemdonck" a la Ruta provincial 66, en reconocimiento a la trayectoria de un vecino destacado de la ciudad de Villa La Angostura y acordó convocarlo para la próxima reunión de la comisión.

Sobre el tema, Carlos Coggiola (PDC) resumió que este ciudadano declarado como vecino ilustre por el Concejo Deliberante local fue el fundador del Cerro Bayo y quien desarrolló el primer medio de elevación tras lo cual creó el primer club andino que luego llevaría adelante la administración del Cerro Bayo. “El reconocimiento de Villa La Angostura es muy grande por lo hecho y porque Raemdonck sigue siendo miembro activo de esa sociedad”, explicó Coggiola quien fundamentó así su propuesta de que la ruta que lleva al centro de esquí lleve el nombre de su fundador. Agregó el legislador que fue Raemdonck quien trajo la primera carrera internacional de motocross a la región que hoy es un sitio reconocido a nivel mundial en esa práctica deportiva.

Formaron parte de la reunión de la comisión F las diputadas y diputados Francisco Rols, Lorena Abdala, José Ortuño López, Maria Fernanda Villone, Soledad Salaburu (en reemplazo de Soledad Martínez) Gonzalo Bertoldi, Leticia Esteves, Laura Bonotti, Carlos Sánchez, Teresa Rioseco y Elisabeth Campos.