El candidato a secretario General del sindicato de Petroleros, Walter Zozaya, pidió que "tengan esperanza, que va a haber un cambio. Quedan poquitos días para el 20 de octubre, esto va a cambiar", afirmó.

Zozaya sostuvo que "Nosotros estamos en el cambio, llevamos el cambio para los compañeros petroleros y está en volver a tener la libertad que tuvimos hace muchísimos años, la libertad sindical”.

“Por eso y porque queremos lograr todo lo remunerativo, lograr que nuestros compañeros trabajadores, toda la plata que reciban de aumento que sea para el básico, para que le sirva para su jubilación, para sus aportes”, indicó.

Luego recordó “Hasta hace muy poquito tiempo atrás todos  los acuerdos que se hizo de la parte gremial, la mayoría eran acuerdos no remunerativos, no van al básico. Es un X montón de plata que se da para los trabajadores, se cobra por única vez, o dos o tres veces, en cuotas y después se desaparece”.

Y sostuvo que “El tema de la adenda fue una entrega directa de los trabajadores, la firma de la adenda en el 2017 fue entregar a los trabajadores a que sean carne de cañon para las productoras”.

“Para los compañeros trabajadores, para las compañeras, el mensaje es que tengan fe, que tengan esperanza que va haber un cambio, quedan poquitos días, para el 20 de octubre esto va a cambiar. Esto va a ser el futuro de toda nuestra familia”, agregó finalmente.