Puede ser una imagen de una o varias personasWálter Zozaya, candidato a secretario General del Sindicato de Petroleros Privados por la lista verde, ratificó el lanzamiento de la campaña interna este viernes en la tarde, desde las 15, en el Cristo de Cutral Co. "A partir del 2017 se perdieron muchos derechos con acuerdo del sindicato", dijo al cuestionar a la conducción actual del gremio.

"Eso ocurrió a partir de la firma de la adenda de Pereyra con Macri", dijo Zozaya y detalló que "se hicieron muchos acuerdos salariales no remunerativos, que son valores que no quedan en el sueldo, se pierden", afirmó.

"También es un problema porque al no quedar en el recibo de sueldo en el básico, los jubilados lo pierden, no lo cobran. Los jubilados petroleros tenemos que recuperarlos porque hay muchos que no tiene obra social ni mutual, están con el PAMI cuando fueron trabajadores nuestros. Lo que queremos es que todos los jubilados nuestros tengan la obra social y la Mutual pero no que se haga según a qué persona", afirmó.

"Hubo pérdidas de puestos de trabajo. Donde había 56 o 6 compañeros ahora hay 4", señaló. Según informó Zozaya, esta tarde desde las 15 harán una panfleteada y desde las 16,20 el acto, explicó.