Stella Maris Romero se refirió a las diferencias que separan a la conducción provincial de ATE de la local, representada por Anusate. "No tenemos la misma formación política. Tenemos diferencias políticas. Somos parecidos, pero no somos iguales", estableció.

La reconocida dirigente sindical de la comarca petrolera, deslizó diferencias sin marcarlas puntualmente. Nosotros atendemos a todos los sectores de la administración pública en general y no nos basamos en un sector. No hacemos un unicato. Que quede claro porque la prensa no ha castigado mucho, diciendo que somos ilegales. Nosotros pertenecemos a la conducción provincial, tenemos un referente regional; nos tiene que respetar como nosotros los respetamos a ellos que son de la Anusate que ganaron acá. Tienen la conducción local", dijo.

Luego aclaró: "Nobleza obliga: yo los reconozco. Somos ATE pero no somos iguales. Trabajamos a lo largo y a lo ancho de lo que nos compete, no usamos al compañero como botín de guerra, vamos a buscarle la solución al compañero, vamos a ver que tenga las condiciones de trabajo. La semana pasada hicimos un acto en el auditorio Gregorio Alvarez donde se le dio la indumentaria; gracias a éste Convenio. Estamos haciendo cumplir el convenio. El convenio dice que el que está dando el refrigerio tiene que tener una indumentaria de protección".

Finalmente sostuvo: "Quise cerrar hablar de ellos, diciendo que políticamente no somos iguales".