El CD de Plaza Huincul aprobó declarar Personalidad Destacada de la ciudad a los basquetbolistas Gianella Spedale y Juan Peral Solana, quienes participaron recientemente del pre Mundial de Básquet en México. Otro proyecto que recibió el respaldo del deliberativo es la declaración de "Interés legislativo" del primer material discográfico de "Los Lunareños".

Las iniciativas fueron impulsadas por el bloque del MPN. Al referirse a los adolescentes deportistas, la concejal Mónica Sarmiento señaló que "a tan corta edad supieron ser constantes y dedicados en este deporte, como es el básquet siendo ejemplo para otros niños y adolescentes", dijo.

Finalmente citó a Aristóteles: "los hábitos buenos adquiridos en la juventud son los que marcan la diferencia", sostuvo.

Respecto a "Los Luñareños", la concejal Gabriela Gendana consideró importante que reconozcamos el esfuerzo de cada uno de ellos y de su familias en la presentación de un disco. "Instalarlos a que vayan por más para que no se pierda nuestra cultura y más personas como ellos se animen a incursionar en la cultura, el deporte y el arte", dijo.