El concejal Gustavo Iril (Compromiso) no acompañó la reestructuración del presupuesto 2020 por 1.940 millones de pesos por estar "fuera de término" y reclamo por la falta de respuesta a los pedidos de informes.

Iril señaló: "Valoramos el esfuerzo de todo el equipo administrativo de la secretaría de Hacienda durante un año tan difícil como el 2020. No obstante el presentar una reestructuración de presupuesto del ejercicio anterior con un año de diferencia no tiene ningún sentido por lo cual no vamos a poder acompañar esta reestructuración", dijo.
"Instamos a la secretaría de Hacienda, al Ejecutivo municipal y al cuerpo deliberativo que apruebe y le de despacho a los pedidos de informes de los bloques de la oposición: creo que esa es la muestra que tiene que dar el oficialismo de querer transparentar las cuentas porque una oposición constructiva sólo ha solicitado dos pedidos de informes sobre algunos acreedores y no se le ha dado despacho. Hace tres meses lo presentamos", recordó Iril.

"Específicamente, pueda definirme cuál es el proveedor JG Vial al cual le debíamos el 31 de diciembre 16 millones de pesos. Simplemente con eso es muy probable que nuestro espacio político Compromiso pueda acompañar la semana próxima la aprobación del Ejecutado 2020", señaló finalmente. El reestructurado fue votado y aprobado con la mayoría del oficialismo. La restructuración fue por 1.940.476.452 millones de pesos.