El ministro de Salud bonaerense analizó el brote surgido en la escuela porteña que generó 43 contagios. "Todos se contagiaron de la misma persona", afirmó.

Kreplak, volvió a reafirmar la importancia de controles y aislamientos en relación con los viajeros por la variante Delta.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó este sábado que "está claro que tenemos circulación comunitaria de la variante Delta en la Ciudad de Buenos Aires, en Córdoba, y algunos casos en provincia de Buenos Aires también; lo que estamos viendo en la Escuela ORT de Belgrano es un brote, un brote institucional".

Kreplak sostuvo en declaraciones al canal A24: "lo que sabemos es que de las muestras a analizar, que son 5, todas son Delta; corresponden todas a un misma variante, es decir que todos se contagiaron de una misma persona".

"Hay que tener mucho cuidado y tomar las medidas de prevención adecuadas", añadió.

"En la Provincia de Buenos Aires, trabajamos con medidores de dióxido de carbono en las aulas, para medir si la ventilación cruzada es correcta; más que nada en las aulas, donde el aforo es completo", añadió.

El funcionario indicó que "sobre la variante Delta en la provincia de Buenos Aires, tenemos el 47 por ciento del ingreso en los aeropuertos, sin embargo tenemos menos del 0,1% de la circulación en el territorio bonaerense; realmente estamos viendo la importancia de hacer los controles y aislamientos en los hoteles, estas familias de los niños y niñas, sin duda se contagiaron de alguien que viajó".

"La situación epidemiológica es muy buena, la preocupación que nos queda es la Delta; en la provincia de Buenos Aires llevamos 16 semanas de descenso sostenido de casos que se asocia directamente a los dos meses récord de aplicación de dosis de la vacuna", añadió el funcionario y médico sanitarista.