El presidente del CD, Jesús San Martín, pidió a la oposición "tener un concepto bien específico para informar a los vecinos lo que hoy estamos tratando... no es compra directa porque para eso modificamos ese artículo, la autorización para el llamado a licitación para que el Ejecutivo después realice todo el proceso administrativo…. si fuera compra directa no estaríamos hablando de una licitación", destacó.

"Hay muchísimas versiones del espacio que se va a comprar", dijo San Martín refutando un argumento de la concejala Patricia Navarrete quien había señalado que se va a comprar el Súper 8.

Al resumir su postura, San Martín señaló la importancia de construir una sociedad mejor "pero también acompañar. No votar en contra, por votar. Por una decisión de que no hubo tiempo o por lo que fuere.. hoy estamos en sesión extraordinaria", dijo el presidente del cuerpo.

Y cuando iba a someter a votación la iniciativa, la concejala Paredes pidió la palabra para contestar directamente la argumentación: "sus palabras nos dejan como bloque que estamos haciendo oposición por ser oposición. Y siempre he dejado claro, y creo que lo he demostrado, que en todos los proyectos que han sido presentados para beneficio de la gente, hemos votado por el positivo. Hemos acompañado porque de eso se trata, acompañar las cosas buenas para la comunidad. Usted está dejando en claro que en este proyecto específico estamos haciendo oposición por oposición. Y no es así: yo recalqué que nos parece desprolijo tener una sesión extraordinaria a 4 días de las elecciones", afirmó la edila del partido provincial.