La concejal Natalia Paredes (MPN) anunció la decisión de no votar a favor del pedido de autorización para comprar un espacio deportivo en el sur de la ciudad. "Seguimos sosteniendo que este tipo de estudios que se dan de forma urgente, en donde es un proyecto que se presenta en menos de 24 horas sin tener una instancia de comisión evaluadora, no es positiva", dijo la edila del partido provincial.

Paredes señaló que este tipo de iniciativas que "Requiere la autorización del Concejo Deliberante es tan importante y trascendente que no se puede discutir dicho acto administrativo tan ligeramente, es un proyecto de tal magnitud que debe mínimamente ser discutido en comisión, una comisión con antelación, no en menos de 24 horas, para evaluar la pertinencia del pedido del intendente y de ser considerado positivo", afirmó.

"Cumplir con los requisitos legales, la norma clara, que recién hace menos de 5 minutos, en comisión sobre tablas, que duró menos de 10 minutos, se explayó en el proyecto lo de la licitación", repasó.

"Queremos dejar en claro para la gente y para ustedes los concejales, que desde nuestro espacio consideramos y seguimos sosteniendo que el deporte es la herramienta fundamental de la transformación social que mejora las habilidades sociales, físicas, sicológicas y que fomenta la participación social rompiendo las barreras de la misma manera seguimos sosteniendo que este tipo de estudios que se dan de forma urgente, en donde es un proyecto que se presenta en menos de 24 horas sin tener una instancia de comisión evaluadora, no es positiva", dijo.

Finalmente insistió: "La forma administrativa en la que se presenta este proyecto, no estamos en contra de tener espacios de deportes, estamos en contra de las formas en las que se dan para su estudio este tipo de proyectos de ordenanza, es por eso que hoy, como bloque, no acompañamos este proyecto".