En la sesión de éste martes, ingresó el proyecto de los concejales Gustavo Iril (Compromiso) y Ramón Lecaro (FN_UC, ausente con aviso) que propone la “Restitución del derecho a la Banca del Pueblo en Plaza Huincul”, que fue girado a comisión.
El concejal Gustavo Iril (Compromiso) pidió la lectura del proyecto. No obstante, por alguna razón el pedido se votó y se rechazó.
Se había especulado con la posibilidad de que el oficialismo debatiera el título de la iniciativa por aquello de "Restitución...". Pero el oficialismo, en cambio, resolvió aplicar la mayoría automática y eludir el debate.
En el recinto, los concejales Iril y Porco votaron a favor de la lectura y el resto: Martinez, Yunes, Sarmiento y Gendana, se opusieron.
No obstante, puede existir alguna confusión al respecto. En el momento de la votación, cuando la concejal Yunes preguntó quién votaba a favor quedó con la mano alto ella misma, aunque al dictar el resultado de la votación para el acta de la sesión, sólo mencionó a Iril y Porco por la positiva y todo el resto en contra. Un dato menor en plena sesión y con el tema en debate, que quedó expuesto por el video de la sesión.