Los Consejeros Gremiales del ISSN emitieron una crítica declaración por los cortes de prestaciones que afrontan los afiliados a la obra social en Rincón de los Sauces y Cutral Co recordando "la necesidad de regularizar esta situación a la brevedad".
El comunicado de prensa señala que "Una vez más la política de los negocios del MPN deja desprotegida la salud de miles de trabajadoras y trabajadores. En las localidades de Rincón de los Sauces y Cutral Co miles de trabajadores están sin acceso a la salud y a medicamentos como consecuencia inexorable de la política de tercerización que el gobierno provincial viene aplicando desde hace años en nuestra obra social".
"La mercantilización de nuestra salud y el vaciamiento sistemático de la Salud Pública, le han permitido a los amigos del poder construir imperios monopólicos en torno a la salud, capaces de utilizar mecanismos extorsivos como la suspensión de las prestaciones dejando a miles de afiliados desamparados", detalla.
"Como Consejeros en representación de las y los afiliados hemos planteado en las últimas sesiones la necesidad de regularizar esta situación a la brevedad y si bien se nos ha comunicado que se está en negociaciones con dichos prestadores, al día de la fecha la situación sigue igual. El bloque de Consejeros en ejercicio de su legítima representación, le exigimos al Gobernador Omar Gutiérrez el inmediato envío de los fondos necesarios para regularizar dicha situación y brindar las garantías de acceso a la salud que merecen las y los afiliados", finaliza.
ATE Cutral Co, por su parte emitió una comunicación donde señala que “Desde nuestra seccional de ATE local, pusimos en videncia la situación irregular del ISSN, de los recorte de presentación médicas y de la entrega de medicamentos por falta de pago por parte del ISSN a los prestadores, quienes padecen y padecemos está falta a atención son los que aportamos religiosamente todos los mes para la obra social el 5,5 % de nuestro salarios y el 15.5% para la caja de jubilación y hoy se nos prohíbe la atención de nuestra salud, aún seguimos sin la atención adecuada que necesitamos los afiliados”.
“Continuaremos gestionando exigiendo que se garantice las prestaciones asistenciales a las a afiliados”, sostiene finalmente el escrito lleva la firma de Néstor Cides, secretario Adjunto de la seccional de la comarca petrolera.