La concejala Mabel Durán (FG) objetó con dureza al gobierno de la provincia por el corte de los servicios médicos y de farmacias a los afiliados del ISSN y destacó que “los que pueden” terminan pagando “y los que no pueden, lamentablemente, si tienen posibilidades de encontrar algún especialista, que tampoco tenemos en el hospital público y sino lamentablemente la gente, llegando a un extremo, la gente fallece. ¿Por qué?, por falta de atención”, se preguntó y respondió.
Durán afirmó que “me molesta muchísimo tener que estos temas como toros que tiene que ver directamente con el gobierno de turno, con el gobernador que fue electo por segunda vez y lamentablemente lo del ISSN viene hace muchos años, sin respuesta para los afiliados”.
“No tan sólo para los activos, sino que lamento muchísimo todo aquel jubilado o pensionado que tiene esta obra social que, lamentablemente, no llegan a fin de mes con lo básico que requiere una familia y tener que pagar particular atenciones médicas o medicamentos, se hace mucho más difícil”, consideró.
Durán afirmó que “lo planteo desde el punto de vista de los derechos de los ciudadanos, sobre todo cuando pagamos un servicio y necesitamos que ese servicio esté a disposición nuestra. No de vez en cuando porque lo pagamos”, reclamó.
“Se está avasallando no sólo el derecho a la salud, de tener una obra social que los afiliados pagan sino que acá hay muchos derechos que se están avasallando”, afirmó y admitió que “Es poco lo que podemos hacer. Acompañar a los que están luchando para tener un servicio como tiene que ser”.
Finalmente cuestionó a la provincia. “Jamás tenés repuesta porque tenemos que reclamar todo porque todo en la provincia está mal. Ha sido un abandono total nuestra provincia y lo digo con dolor porque es una provincia rica”, sostuvo y pidió “encarecidamente al gobernador que trate estos temas. Que sea un poco más empático con la gente”.