El intendente José Rioseco informó que hay en disposición una línea de créditos del Banco Hipotecario con varias opciones para la compra de terrenos y construcción de viviendas. "Se les entregan 3 millones de pesos al adjudicatario y el otro millón de pesos va al municipio donde se paga lo que es el terreno, el agua, la cloaca y el gas inclusive, es decir que todos esos servicios el vecino se desprende y puede abocarse a lo otro", explicó.
"El gobierno ha visto la necesidad de viviendas y ha planificado a través de la institución bancaria, el banco hipotecario, con los créditos, por ahí eran demasiado dificultosos por las garantías y por los montos que se manejaban", detalló Rioseco y explicó que "Le hemos manifestado que hay necesidades, hay un alcance de dos maneras, una inscripción para aquellos que quieren iniciar una vivienda y avanzar, por 4 millones de pesos, de los cuales se les entregan 3 millones de pesos al adjudicatario y el otro millón de pesos va al municipio donde se paga lo que es el terreno, el agua, la cloaca y el gas inclusive, es decir que todos esos servicios el vecino se desprende y puede abocarse a lo otro".
"Hay un plan B que es para aquellos que ya tienen iniciada la vivienda y les falta poco para poder terminar y después un plan c, sabemos lo costoso que es la instalación de gas, hay un pequeño crédito para la instalación del gas", sostuvo.
"Eso también agradecemos por la predisposición del gobierno nacional, nosotros simplemente somos nexo, cargamos los datos, pasamos a la entidad bancaria y ella es la que resuelve", aclaró el jefe comunal.