El diputado Nacional Francisco Sánchez (PRO) se refirió a las rupturas en el bloque de diputados de Cambiemos, la salida del partido de “Lilita” Carrió del frente neuquino y la candidatura de Pablo Cervi. En el CC- ARI "hay gente muy valiosa y están haciendo un uso indebido de lo que es un partido político. Un partido político rifarse, no puede entregarse a la voluntad de quien tiene el poder económico o quien tiene capacidad de condicionar a otro", dijo en declaraciones al programa “Rompecabezas” que conduce el periodista Lucas Jara por AM Cumbre.
"Está claro que Carlos Eguía es un periodista referente del antikirchnerismo en Neuquén, ahora es una persona que está trabajando para el oficialismo municipal del MPN y uno lo nota con mucha claridad cuáles son las intenciones", dijo y remarcó que "trabaja para los intereses del MPN de la capital neuquina".
“Yo soy del bloque del PRO de la Cámara de Diputados y la verdad es que muchas veces no coincido con las opiniones mayoritarias pero la gente no me eligió para que yo decida por mí mismo solamente. Eligió un espacio político, un grupo de personas entre las cuales yo estoy. Entonces me parece que eso que se hace es incorrecto. Eso de tomar decisiones dentro de un bloque cuando fue elegido uno por una lista me parece que no corresponde”, se diferenció.
Cuando se le preguntó a Sánchez, si lo ideal era que quienes renunciaron al bloque devuelvan la banca, sostuvo que "Lo ideal es hacer vínculos con gente honesta. Karina Montecinos yo creí que era una persona honesta. De Lucas (Castelli) no, nunca creí que lo fuera".
Sánchez señaló que “Cuando uno hace acuerdos políticos con espacios políticos que tiene distintos niveles de representación, esos espacios también tienen posibilidad de elegir quiénes son sus candidatos... en este caso la UCR propicio la candidatura de Lucas. Uno podía opinar, o no. Pero en definitiva fue lo que decidió la UCR en su momento y tiene estos resultados. El ARI la lleva a Karina y estos son los resultados”, afirmó.
Sobre la candidatura de Pablo Cervi a Diputado Nacional y Juan Peláez a concejal de Neuquén capital, aseguró que “son personas en las que yo confío plenamente. Los que se fueron, la verdad que yo no confiaba plenamente”, aclaró.
Sánchez anunció que en tren de campaña llegarían a la provincia Patricia Bullrich y Waldo Wolff.