Puede ser una imagen de una persona“Las peronistas propusimos un debate, salimos a marcar la cancha porque entendemos que hoy es el momento. Hay que dirimir en las PASO lo que no cierra en las mesas chicas” sostuvo Lorena Barabini, precandidata a Diputada Nacional del Frente de Todos.

“Si bien es cierto que estamos ante un escenario nacional donde estamos plebiscitando nuestro gobierno, y por consiguiente se requiere de la unidad de todos los partidos políticos integrantes de Frente, no es menos cierto, que el debate que las compañeras venimos dando, no empezó ayer. Es producto de años de cruzar agendas e impregnar de feminismo el debate acartonado dentro peronismo. Que encabece una mujer peronista y feminista no lo vamos a negociar”, sostuvo la pre candidata.

En la misma línea señaló: “durante mucho tiempo la idea de debatir, cuestionar, poner en tensión, parecía ser motivo de "hacerle el juego a la derecha" y en este afán de mantener todo estático "algunos compañeros, sobre todo los varones, no han comprendido la fuerza que trae el feminismo a los partidos tradicionales como el nuestro. La representación con feministas en las listas es una decisión política que sostendremos más allá de las definiciones de esta coyuntura electoral. Y una definición que Alberto y Cristina tomaron en su gobierno y que nos ha permitido conquistar más derechos", enfatizó la dirigente.

A horas de la definición de las listas del Frente de Todos en Neuquén, Lorena Barabini, reafirmó su precandidatura “como mujer y militante, ya que entiende que son los movimientos sociales y el movimiento de mujeres quienes con más fuerza expresaron su apoyo a nuestro gobierno. Por eso, el peronismo es el movimiento capaz de interpretar esas expresiones populares y hacerles lugar en la agenda de las conquistas sociales que necesitamos para reconstruir la Argentina”.