Puede ser una imagen de una persona
"En vez de estar proponiendo herramientas para superar la pandemia, lo único que los motiva es conseguir uno o dos diputados más", dijo el Jefe de Gabinete en declaraciones radiales.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que el Frente de Todos (FdT) tiene una "lista de temas mucho más prioritarios que discutir listas y cargos como hace la oposición", a poco menos de un mes del vencimiento del plazo de presentación de nóminas de precandidatos para las PASO del 12 de setiembre.

"No estamos en la discusión y el cabildeo como está la oposición. En vez de estar proponiendo herramientas para superar la pandemia, lo único que los motiva es conseguir uno o dos diputados más", dijo el funcionario nacional este sábado en declaraciones a CNN radio.

En ese marco, sostuvo que el oficialismo "tiene un compromiso con lo que les sucede en la vida cotidiana a los argentinos", y afirmó que el FdT "con naturalidad se terminará expresando en una lista y se competirá".

“Nosotros estamos más enfocados en conseguir vacunas, en bajar el precio de los alimentos, en generar programas que hagan crecer los salarios de los argentinos y que los salarios le ganen a la inflación y a los precios, que los haberes jubilatorios le ganen a los precios”, señaló.

En esa línea, agregó: “Tenemos una lista de temas muchos mas prioritarios que estar discutiendo listas y cargos como está haciendo la oposición”.

“Evidentemente, nosotros tenemos mucho más compromiso con lo que está sucediendo en la vida cotidiana a los argentinos y argentinas y eso con naturalidad se terminará expresando en una lista y se competirá con esa lista, pero hoy no estamos en una discusión de cabildeo como la que está la oposición”, que “en vez de estar proponiendo herramientas para superar la pandemia, lo único que están mirando y los motiva es conseguir uno o dos diputados más”, definió.

Por otra parte, Cafiero sostuvo que "el Frente de Todos es un frente diverso con distintas miradas, tenemos unidad en la diversidad, lo que nos permitió ganar una elección y llevar adelante un Gobierno con diferentes agendas y demandas", indicó el funcionario y ratificó que "el objetivo del frente seguirá siendo ese: conservar la unidad en la diversidad".

Para Cafiero, en las próximas elecciones legislativas -previstas para el 14 de noviembre- "se va a elegir cuál fue el comportamiento de los espacios políticos en un momento tan especial como la pandemia" y añadió: "Habrá que rendir cuentas".

"Habrá que decidir entre los que hicieron en la pandemia y los otros que se dedicaron a escribir documentos y enojar a los enojados", concluyó.