La concejal Mabel Durán (FG) presentó un proyecto para intentar avanzar en una estrategia que permita abordar las problemáticas de convivencia entre vecinos que en estas ciudades han provocado hecho de violencia extrema como homicidios.
En un hecho reciente, un vecino le prestó a otro unas bolsas de cemento, este último no las devolvió y cuando fueron a reclamárselas hubo gritos, insultos y empujones. El hombre que relaizó el préstamos, afectado por la situación decidió quitarse la vida a lo bonzo.
El tema de plantear una instancia de mediación fue propuesta hace unos años atrás por el concejal Carlos Moraña, aunque implicaba crear una estructura municipal y finalmente se desistió.
La justicia provincial generó la instancia de mediación en el fuero penal pero las decisiones que se toman en esa instancia no siempre se acatan y, en la vida cotidiana, continúan los enfrentamientos sin solución de continuidad y elevando los niveles de agresión.
En síntesis, no se conocen detalles por el momento respecto a la iniciativa aunque es saludable cualquier aporte que busque establecer puentes de acercamiento entre las partes. (Ampliaremos)