No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Diputadas y diputados neuquinos del FdT firmaron una documento donde señalan que "estamos convencidos que el gobierno de Omar Gutiérrez tiene los recursos para poder afrontar el incremento de sueldos acordado con los trabajadores y trabajadoras del sector público, de acuerdo a la mejora en los ingresos a la economía provincial durante este año y creemos que la modificación al proyecto original sigue siendo una opción de endeudamiento muy cara para las neuquinas y los neuquinos".

"Este “nuevo” proyecto es un disfraz del anterior, implica el mismo endeudamiento, pero en dos partes, y no estamos dispuestos a ser cómplices de una decisión cuyo único destino es dejar sin herramientas a quienes tengan que gobernar en el futuro", agrega el escrito.

Luego describe: "La propuesta del Movimiento Popular Neuquino implica aprobar un endeudamiento por más de 7.000 millones de pesos y luego hacer una revisión en el tercer trimestre a través de una comisión de seguimiento, que evalúe si toma el resto de los 12.800 millones, de acuerdo a los ingresos de recaudación, regalías y coparticipación".

"El gobierno provincial ya ocultó los datos sobre los ingresos económicos cuando se discutía el primer proyecto y tiene la mala costumbre de nunca cumplir con los pedidos de informes que aprueba la Legislatura o que los ministros rindan cuentas de su gestión; por lo que claramente no podemos confiar en una comisión que a primera vista se muestra como un mero trámite que va a terminar “gatillando” el resto de la deuda", afirma.

"De acuerdo a la información que tenemos hubo un claro repunte de los ingresos provinciales durante los primeros cinco meses del año; subieron las regalías por la mayor producción y el incremento del precio del barril de petróleo; hubo aumentos en la coparticipación nacional; un crecimiento en la recaudación impositiva; y el ahorro que produce la reestructuración de la deuda. Públicamente, desde el MPN plantean que quienes nos oponemos al proyecto de endeudamiento no apoyamos a los trabajadores o somos los que ponemos palos en la rueda. Eso es falso y extorsivo", dice el comunicado que lleva la firma de Ayelén Gutiérrez, Leticia Esteves, Teresa Rioseco, Soledad Martínez, Soledad Salaburu, Karina Montecinos, Lorena Parrilli, Sergio Fernández Novoa, César Gass, Carlos Coggiola, Darío Peralta, Lucas Castelli, y Luis Aquin.

"Creemos que el incremento es justo y siempre apoyamos el reclamo de los trabajadores; pero sostenemos que llegamos aquí por una manifiesta impericia del gobierno del MPN y de Omar Gutiérrez que muestra como única opción para salir de los conflictos la toma de deuda", objeta.

En otro párrafo señala que "Está claro que la política económica es potestad del Ejecutivo provincial, pero nuestro plexo normativo señala la necesidad de la aprobación legislativa a los endeudamientos. De allí, que nuestra responsabilidad es evitar el engaño y la manipulación y no permitir que se continúe postergando, hipotecando y rifando el futuro de los neuquinos y las neuquinas".