No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La comisión que preside la diputada María Laura du Plessis (MPN) emitió despacho para expresar beneplácito por la obra de tendido de fibra óptica subacuática, realizada en la región de Los Lagos, por parte de la Cooperativa telefónica de San Martín de los Andes, Cotesma, en conjunto con otros organismos.

Lo hizo luego de escuchar al gerente técnico de Cotesma, Diego López, quien explicó la puesta en marcha del proyecto que permitió la colocación de un tendido subacuático de fibra óptica en un tramo de ocho kilómetros (que se añaden a los subterráneos y aéreos). En la actualidad, el servicio llega a 400 familias que residen o veranean en la localidad, a la que no llega ninguna otra prestadora ni distribuidora, remarcó el ingeniero.

López detalló el procedimiento que derivó en la primer colocación del material en un lago a nivel nacional, operativo que llevó dos años de trabajo con distintos organismos, tales como Parques Nacionales, ARSAT, Vialidad Provincial, Subsecretaría de Medio Ambiente y Enacom, ente que financió 6,7 millones de los 18,5 que implicó la obra.

López mencionó que a fines de este mes se prevé la puesta en funcionamiento del servicio, una vez hecha la conexión a cargo de Arsat