Puede ser una imagen de 3 personas
La situación generada por los choques dentro del espacio opositor de cara a las candidaturas a definir no estará fuera del temario. Habrá, además, un análisis de la coyuntura y de la gestión de la pandemia.

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio volverá a reunirse este miércoles en Palermo, a un mes de que venza el plazo para presentar sus candidatos ante la Justicia electoral de cara a las elecciones legislativas de este año, y en medio de una pulseada interna por las postulaciones en los principales distritos.

La situación generada por esa compulsa interna dentro del espacio opositor no estará fuera del temario, aunque también habrá un análisis de la coyuntura y se analizará la marcha de la gestión de la pandemia por coronavirus, sostuvieron fuentes de JXC.

Esta reunión se da días después de que la UCR anunciara que pretende postular al neurocientífico Facundo Manes como cabeza de lista en suelo bonaerense, y en medio de la pelea sorda entre duros y blandos dentro del PRO por imponer a sus propios candidatos.

Este martes el expresidente Mauricio Macri envió un mensaje hacia adentro del PRO, al pedirle "a todos los dirigentes generosidad y no poner sus proyectos personales por delante".

En ese marco, señaló que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como jefe político de la Ciudad, debería "lograr un consenso en lo posible tratando de evitar las PASO" o bien realizar unas elecciones internas "constructivas".

Así se refirió Macri a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), previstas para el 12 de septiembre, durante una entrevista con Radio Rivadavia, en la que aseguró que él mismo se corrió "de cualquier lugar de competencia personal".

La respuesta de Macri podría leerse como una movida ante el avance de Rodríguez Larreta, que este lunes se reunió con intendentes bonaerenses del PRO para convencerlos de su idea de postular en ese distrito a su vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, lo que es resistido por el sector de Jorge Macri, intendente de Vicente López.

Como sea, todos ellos, más sus socios de la UCR, la Coalición Cívica y el peronismo que lidera Miguel Pichetto dentro del espacio de Juntos por el Cambio, se verán las caras para avanzar hacia los comicios.

Todos saben que el reloj corre, y el 14 de julio finalizará el plazo para oficializar las alianzas y frentes electorales de cara a las PASO que se celebrarán el 12 de septiembre próximo.