Puede ser una imagen de una persona, sentado(a), de pie e interior

El diputado del bloque de la Democracia Cristiana, Carlos Coggiola, presentó un proyecto de resolución para conocer la distribución de los fondos que el gobierno provincial envía a municipios y comisiones de fomento por coparticipación y los que otorga por fuera de los términos que fija la Ley 2148.

El pedido de informe está dirigido al Ministerio de Hacienda y destaca la necesidad de contar con un detalle de lo que percibió por cada localidad desde marzo del año pasado a la fecha.

A ello agrega la posibilidad de conocer si el Ejecutivo provincial decidió convocar a la Comisión Ejecutiva Fiscalizadora, cuerpo cuya creación está dispuesta en el artículo 11 de la normativa.

Lo hace al advertir en sus fundamentos que en el sitio web oficial del ministerio se puede acceder a los datos referidos a la distribución de la coparticipación municipal, no así al caudal de recursos que se destinan de manera discrecional y por fuera del régimen que prevé la ley 2148 para cada jurisdicción.

En ese sentido, sostiene que no existe información oficial sobre aportes reintegrables, aportes no reintegrables por asistencia financiera, adelantos de coparticipación y fondos por obras delegadas, entre otros recursos que se transfieren de manera discrecional.

Al respecto, recuerda que recientemente la jefa comunal de Plottier manifestó la falta de asistencia financiera complementaria para hacer frente a aumentos salariales, fondos que sí recibieron otros municipios.