La Mesa Provincial del Frente Grande Neuquino hizo público "su contundente apoyo a la Presidenta del partido y diputada provincial Soledad Martínez, en su postura de rechazo al nuevo endeudamiento de la provincia. Consideró el espacio que la legisladora tiene claros y certeros fundamentos y suma además una mirada crítica a la gestión de un gobernador que insiste con un proyecto para tomar más deuda, como único camino para hacer frente al pago de los salarios de las y los trabajadores del estado. Efectivamente, lo que busca el mandatario, a través de una política canalla, es desprestigiar y debilitar a la oposición, queriendo poner de rodillas a todos y a todas, y evitando el debate político que obedece a la génesis del espacio legislativo", señala una comunicación partidaria.

Puede ser una imagen de una persona e texto

"La actual discusión, centrada en la continuidad de una política de endeudamiento del Gobernador Gutiérrez, desnuda la falta de previsión en el presupuesto 2021 de los fondos necesarios para la recomposición salarial de los y las trabajadores del estado provincial, congelados durante todo el año 2020", agrega.

Finalmente señala que "Gutiérrez pretende generar un enfrentamiento de las y las trabajadores del estado con el resto de la sociedad neuquina, y mostrar a los legisladores como obstructores de la viabilidad del cumplimiento de los acuerdos salariales, en una actitud falaz, que enmascara el uso solapado de fondos públicos para afrontar futuras campañas políticas. En particular, la contienda más cercana para renovación de bancas de diputados nacionales, en la que se intentará sostener un espacio de poder en el que el MPN, con hechos y posicionamientos de su actual legisladora, ha demostrado posturas antagónicas a las de un movimiento popular".