Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, personas jugando al fútbol e hierba

Siguiendo con la agenda de acercamiento a instituciones deportivas, el vicegobernador visitó a los equipos de fútbol femenino Placeras del Oeste y Sativa, donde dialogó sobre los desafíos de romper con las barreras de género en el deporte. “Los estereotipos de género siguen siendo la principal barrera a la hora de pensar el fútbol femenino como disciplina profesional”, sentenció Carla, jugadora de Sativa.

Si bien en los últimos años las mujeres han ganado un rol importante en el deporte, la desigualdad de género en algunas disciplinas sigue siendo muy marcada y el fútbol es uno de los ejemplos más llamativos. En ese sentido, las integrantes de los equipos coincidieron en la necesidad de generar más espacios de integración que fomenten las competencias públicas de fútbol femenino en la provincia.

“Escuchar sus testimonios nos hace seguir reflexionando que todavía hay mucho camino por delante y que debemos continuar trabajando desde los distintos sectores del Estado para promover la equidad de género en el deporte”, enfatizó el vicegobernador. “Debemos fortalecer el desarrollo de las ligas comunitarias, para poder estructurar esa participación y poder contar con espacios donde poder practicar el fútbol femenino”, agregó.

Asimismo, el mandatario se comprometió a “seguir colaborando desde la Legislatura en promover acciones con perspectiva de género que garanticen prácticas deportivas inclusivas a lo largo y ancho de nuestra provincia, para poder construir una sociedad más igualitaria y respetuosa de las identidades”.

El presidente de la Cámara hizo entrega de equipos de fútbol completos para ambos planteles, “para que sigan apropiándose de este deporte que también les pertenece”. Integrantes de Placeras del Oeste y Sativa agradecieron el aporte de la Legislatura y celebraron la visita del vicegobernador. “Saber que contamos con el apoyo de la Legislatura es muy importante para nosotras, porque nos demuestra que no estamos solas en este camino”, concluyó María, capitana del equipo que representa al área de Espacios Verdes de la Municipalidad de Neuquén.