"Demuestra esa insensibilidad que tuvo cuando condujo al país por cuatro años", aseveró el Jefe de Gabinete al referirse a las declaraciones del expresidente, quien calificó al coronavirus como una "gripe, un poco más grave".
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que le causó "mucho dolor" los dichos del expresidente Mauricio Macri sobre el coronavirus y afirmó que nunca pensó que "podía llegar a ese nivel de crueldad".
"Lo pinta de cuerpo entero. Demuestra esa insensibilidad que yuvo cuando condujo al país por cuatro años y lo vuelve a mostrar ahora", aseveró Cafiero este sábado en declaraciones a Radio 10.
"Las declaraciones me producen mucho dolor pero poca sorpresa. No nos llama la atención, pero nunca pensamos que podía llegar a ese nivel de crueldad"
El viernes, Macri debió salir a pedir "perdón" a los afectados por el coronavirus, tras haber caracterizado al virus como una "gripe, un poco más grave", y asegurar que "nunca" creyó que fuera "algo" por lo que "uno tiene que estar sin dormir", en relación a la gravedad de la pandemia.
"Las declaraciones me producen mucho dolor pero poca sorpresa. No nos llama la atención, pero nunca pensamos que podía llegar a ese nivel de crueldad", sostuvo Cafiero esta mañana sobre los dichos de Macri
Y agregó: "El exceso de politización que siempre le quiso poner a la pandemia, al virus, a la vacuna, lo dejó de un modo muy marcado, muy al descubierto lo que verdaderamente piensa".
"Es un hombre poderoso y rico, y piensa que tiene acceso a los mejores médicos, tratamientos, que puede ir al exterior a vacunarse, y viajar por el mundo cuando todos estábamos aquí, haciendo contención del virus", concluyó el funcionario.
Cafiero diferenció que "mientras el Gobierno invertía en el sistema de salud para dar respuesta a aquellos que necesitaban atención, él se iba por el mundo y daba conferencias y decía que más peligroso que el coronavirus era el populismo, solamente para congraciarse con una cuestión ideológica política".
En esa línea, juzgó que ese tipo de actitud "es la filosofía de alguien prepotente por el dinero y por el poder, pensando que nunca le va tocar".
Al mismo tiempo, el jefe de Gabinete enfatizó que "por suerte los argentinos en octubre de 2019 votaron un cambio de gobierno y avanzaron hacia un modelo de producción y empleo que abandone esa idea individualista y abrace una idea comunitaria"
Cafiero valoró finalmente que la "sociedad acompañó y acompaña" las medidas adoptadas por el Gobierno nacional desde el inicio de la pandemia, en marzo del año pasado.
"¿A quién le gusta el confinamiento?", se preguntó y agregó: "Sirve, el confinamiento es duro pero sirve para cuidarnos entre todos".