El ARI neuquino emitió un comunicado "Como partido integrante de la alianza Juntos por El Cambio, queremos dejar firme y claro nuestro repudio a los comentarios realizados por el diputado nacional del PRO, Francisco Sánchez, en redes sociales hacia jóvenes de la vecina provincia de Mendoza".
"El Congreso de la Nación no puede dejar pasar por alto la actuación del diputado y quedarse a un lado de la situación, y que solo sean actores políticos los que rechacen esta actitud", dice el escrito que lleva la firma de la diputada provincial, Karina Montecinos y Valeria Todero, como titular del CC ARI de Neuquén.
Luego agrega: "No se puede permitir que estos comentarios y actitudes se sigan naturalizando en nuestra sociedad. Actos como estos deben ser duramente sancionados y no pasar jamás desapercibidos".
Finalmente considera que "Ante las injustificadas explicaciones por parte del del diputado, expresamos como espacio político nuestro mayor repudio y pronta retractación".
Tras hacerse públicos los tuits, Sánchez en declaraciones periodísticas consideró que "decir que fue algo desubicado y misógino me parece increíble; fue un chiste, nadie se ofendió... La gente con quien tengo cierto vínculo no se lo tomó a mal; sé quién soy y lo que digo. Con quienes interactué no se molestaron por lo que dije", aseguró.