No hay ninguna descripción de la foto disponible.
 
El candidato a concejal de Neuquén Puede Mas-Une, Emmanuel Guagliardo le respondió a Rodolfo Lafitte, quien anunció que solicitará la inconstitucionalidad de la Ordenanza que aprueba la enmienda y ordena la consulta popular mediante plebiscito, para que las vecinas y vecinos de la ciudad se expidan por el si o por el no a la enmienda propuesta.

“Es un desatino de cierta lógica en la que se deja ver, una profunda vocación antidemocrática; la enmienda será sometida a votación de las vecinas y vecinos de la ciudad para lograr su aprobación. Obturar ese debate, es claramente una pretensión reaccionaria frente a un proceso instituido en la propia Carta Orgánica, y donde se está convocando a las urnas a nuestra ciudadanía”.

No existe oposición posible desde el punto de vista formal como pretende Laffite; en todo caso, debe asumirse el desafío de debatir cara a cara con lo vecinos y vecinas, en cada rincón de la ciudad, para lograr el consenso sobre una u otra posición. ¿A eso le tenemos miedo? Se nota que algunos han perdido la vocación política.

Vamos a defender la enmienda, y vamos a sostener este debate frente a la comunidad; allí reside la última palabra.