El gobernador Omar Gutiérrez señaló que en el sistema de salud “están viviendo una tragedia… Son días difíciles tristes, complejos”, detalló. No obstante consideró que “Las medidas son acertadas”.

“El análisis que hacemos en general, que hacen todos los actores, es que las medidas desde el punto de vista del impacto sanitario epidemiológico fueron acertadas”, consideró.

“Aclaremos que cuando las medidas se toman tienen un impacto en la radiografía sanitaria del alcance del Covid, diferida. No es inmediato. Porque el proceso de contagios se viene generando y tiene un impacto”, detalló.

“En este Covid II se sube por ascensor pero se baja por escalera… no se baja por el mismo dispositivo por el cual se subió, hay que restringir y la bajada es mucho más lenta del ritmo al que se subió.
Luego graficó las situación: “De 1.200 se bajó a 700/800 personas contagiadas por día”, dijo

“En la calle no hay la misma cantidad de gente que antes… eso se ve visualizado en la cantidad de contagios y eso da paso al operativo de vacunación que estamos llevando adelante”, encadenó.

Gutiérrez resaltó que “Los directivos de las clínicas, los hospitales nunca han vivido esa situación, si tomas el indicador de ayer, antes de ayer, fueron días difíciles, complejos, pero hay que seguir batallando”.

“El análisis que hacemos en general, que hacen todos los actores, es que las medidas desde el punto de vista del impacto sanitario epidemiológico fueron acertadas, cuando las medidas se toman tiene un impacto en la radiografía sanitaria del avance Covid diferida, no es instantánea, no es inmediata”, detalló.