Ana Cid, integrantes de la seccional Cutral Co del MPN y representante de la zona rural, informó que "Se hizo una gestión a través de (el secretario de Interior, Osvaldo) LLancafilo articulado a través de Juan Sepúlveda, se entregó leña, se trajo un camión y la mitad se entregó en Colonia 2 de Abril, en la Iglesia, desde ahí se repartió en la gente de los alrededores", dijo.

"La otra mitad fue en Monte Hermoso, se acercó bastante gente, pedimos disculpas a la gente que no pudo llegar pero tratamos que cada vez que se gestionan estas cosas sea con mayor cantidad y llegar a la mayor cantidad de gente posible", señaló.

Cid afirmó que "Tenemos solo en Monte Hermoso alrededor de 30 familias que se calefacciona mediante leña, mediante garrafas, todos los meses se va sumando gente".
Por otro lado, indicó que "El camión de garrafas llegó ayer a Fili Dei Sur, se entregaron más de 180 garrafas, la gente llegaba con envases vacíos, era totalmente gratuitos, tratamos de que todos los meses se vaya sumando gente para retirar su garrafa totalmente gratis. Solo es en zona rural Monte Hermoso, Villa El Puestero, 2 de Abril, zonas aledañas a Cutral Co", explicó.

"Se trata de que una vez por mes llegue el camión de garrafas a diferentes lugares de la zona rural, y también la leña se trae y se distribuye. Con el grupo de jóvenes se hacen colectas de camperas, abrigos y frazadas y se van entregando a medida que vamos juntando", precisó.

Al respecto afirmó que "La semana pasada se entregaron 150 fardos de pasto, a la zona de seguridad rural, al señor Bascur y también es una forma de ayudar a la gente que está mas alejada".