La concejal María Elena Paladino votó a favor de autorizar que el Ejecutivo tome 5 millones de pesos del ENIM sin devolución para destinarlos al hospital local para atender la ola de coronavirus. "También la provincia tendría que aportar. Pero si nos toca a nosotros, vamos a seguir aportando", dijo la edila del PJ.
Paladino pidió "invitar al director del hospital para hacerle las preguntas necesarias... ", y en tono de queja señaló que "El señor director ni siquiera atiende el teléfono. Que queda para los vecinos que se quieran comunicar".
"En este caso no hay que mezclar política ni nada porque acá está en juego la salud de Cutral Co - Plaza Huincul, por lo tanto toda la plata que haya que sacar se tiene que sacar para cubrir los gastos", afirmó.
"Vamos a tener el tiempo necesario, cuando pase todo esto, de pedir mucha información de cada cosa que se compró con el ENIM porque la plata del ENIM se ganó entre todos. Por lo tanto, no es momento de pedir la información y las explicaciones en estos momentos, de lo que se va a gastar y lo que no se va a gastar", sostuvo.
"Y si se siguen necesitando más cosas, mientras se gaste en esta ciudad y en Plaza huincul, como también la provincia tendría que aportar, pero si nos toca a nosotros, vamos a seguir aportando. Seguramente el intendente no va poner reparos en eso, si hay que sacar más plata", afirmó.
"La provincia recibió de Nación, muchísimos millones de pesos y tiene que mandar a los municipios", puntualizó.