El Concejo Deliberante de Cutral Co aprobó tomar 5 millones de pesos del ENIM sin devolución para la compra de insumos para el hospital de Complejidad VI, en la sesión de este jueves. "Sabemos que no es la responsabilidad nuestra. Sabemos que salud pública depende del gobierno provincial, pero también sabemos en qué condiciones está la provincia", resaltó.
La compra incluirá: unidades AIRVO, que son humidificadores y generadores de flujo; al menos 1 caja de 10 unidades de con circuitos para pacientes adultos con cámara humidificadora y cánulas nasales para adultos.
Estos fondos se suman a los 20 millones entregados el año pasado por la misma vía de excepción. Este dinero deberá ser rendido al cuerpo legislativo y detalla que las compras se harán sin sujección a las normas de contrataciones vigentes, un requisito que estaría ligado a los tiempos para efectuar la adquisición.
La concejal Mabel Durán destacó que el aporte se demoró porque no se pudo realizar una reunión el director del nosocomio público y lo adjudicó al desborde del trabajo del titular hospitalario. "Es más crítica la pandemia hoy que el año pasado. Por lo tanto se requiere el doble de insumos, de recurso humano. Gracias a Dios tenemos el ente que tenemos fondos como para poder aportar algo", dijo.
"El monto que estamos aprobando, para mí, es poco. Me hubiese gustado que fuera más", puntualizó.