Puede ser una imagen de texto que dice "AHG NEUQUÉN Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica del Neuquén"La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica del Neuquén (AEHGN) emitió una comunicación donde enfatizan que el lunes abrirán las puertas al público. "Hemos acompañado con esfuerzo las últimas restricciones dispuesta por decreto por el Poder Ejecutivo nacional, sin embargo el tiempo del encierro llega a su fin y volveremos a abrir las puertas de nuestra actividad el lunes 31, cuando caduque la fase de aislamiento", detalla.

En otro párrafo indica que “Pocos sectores de la actividad privada han sentido de manera tan devastadora el impacto de la pandemia y de las extensas cuarentenas, como el nuestro. Según FEHGRA, en lo que va del 2021 ya hubo un 50% más de quiebras de hoteles y restaurantes que en todo 2020”.

“Cerraron 11.800 empresas desde la llegada de la pandemia, 3800 más que en 2020, año en que cerraron sus puertas 8000 establecimientos. A nivel país la actividad representa el 3% del PBI y genera más de 650.000 puestos de trabajo. En Neuquén la situación es más extrema, porque el turismo es la segunda actividad de la economía”, detalla.

“No damos más y necesitamos trabajar, generar recursos y empleo genuino. Hemos pedido que nos declaren en emergencia y que se generen política de asistencia que permitan mantener a la actividad en funcionamiento. Ya no hay ahorros, estamos endeudados y la asistencia del Estado es absolutamente insuficiente”, dice.

“Los Gobiernos han sido ineficientes en el control de la pandemia. Faltó testeo, vacunación amplia y oportuna e infraestructura. Los gastos de la política y del empleo público no fueron solidarios”, indica.

“Es inaceptable sacrificar empresas y trabajo real. Debe haber sanciones para quienes no cumplan con protocolos y recomendaciones sanitarias, pero no se puede generalizar y sospechar a todo el sector. Fiscalizar el cumplimiento de las normas nos permitirá trabajar y transcender esta pandemia con nuestros emprendimientos funcionando. Todos quienes trabajamos y aportamos al crecimiento de la sociedad somos esenciales”, agrega.