Gustavo Iril, doctor en medicina y concejal de Plaza Huincul, señaló que "Venimos sufriendo como comunidad fallecimiento de muchos vecinos, amigos y lamentablemente el día de ayer falleció un compañero de trabajo, un referente de Plaza Huincul en educación".

"Desde el campo de la salud estamos viendo este momento con muchísima preocupación, no dejan de aumentar los casos activos y la verdad que es un momento para definir la continuidad de estas restricciones", dijo.

Al respecto señaló que "Todos los vecinos debemos saber que estamos en el momento más crítico de esta pandemia, que lo último que nos puede ayudar hoy es el aislamiento y la vacunación y en ese sentido somos muy optimistas que están llegando lotes importante de vacunas a nuestra provincia en los próximos días, que lo único que podemos hacer para mejorar la situación es aislarnos, con nuestra burbuja familiar, tratar de salir lo indispensable y aguantar 3 o 4 semanas para que el mayor número de personas pueda salir de este momento tan difícil, aquellos que están cursando la enfermedad, que están necesitando oxigeno y aquellos que se han vacunado en estos días que puedan adquirir esa inmunidad".

"Lo que estamos sufriendo hoy como vecinos, familiares y personal de salud es catastrófico y merece una reflexión especial", pidió.
Iril recordó que en el CD de Huincul "En el día de ayer se votó este aporte no reintegrable por parte del municipio de Plaza Huincul para la compra de instrumental, de aparatos necesarios y solicitados por el director del hospital, que hace 3 semanas nos visitó".

"A pedido de él se aprobó esta cifra de 16 millones de pesos para compra de aparatos tendientes a mejorar las condiciones de muchos vecinos que necesitan oxigeno y que no cuentan con un respirador o con un concentrador de oxigeno y entendemos que es la posibilidad de ampliar un poco la atención de ellos a la espera de una mejoría o en algunos casos del acceso a un respirador", describió.

Finalmente envió un mensaje a los vecinos: "Le pido a toda la comunidad que las próximas semanas sean muy estrictos en cuanto a los contactos con otras personas, con reuniones, todos queremos visitar a nuestros familiares, extrañamos las reuniones con amigos pero tenemos que hacer este esfuerzo para que muchísimas mas personas puedan vacunarse y para las que están transitando esta enfermedad puedan recuperarse", dijo.