Puede ser una imagen de una o varias personas, personas sentadas, personas de pie e interior

La comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable (H) recibió la nómina de inscriptos e inscriptas para formar parte del Comité de Alerta Hídrico Ambiental (CAHIA) en representación de la ciudadanía neuquina. Se trata, según informó la presidenta de la comisión Lorena Abdala (MPN), de 35 aspirantes de distintos puntos de la provincia. En la próxima reunión, el cuerpo designará a los cuatro titulares y sus respectivas suplencias a partir del listado en cuestión.

Los y las integrantes de la comisión analizarán los datos y la documentación elevada por cada uno de los interesados en formar parte del CAHIA durante la próxima reunión y así “acercar posiciones” y consensuar la designación, informó Abdala, quien destacó el elevado interés en la participación, reflejado en la cantidad de inscripciones recibidas. Además, la legisladora mencionó que para la designación sería pertinente considerar parámetros vinculados a la representatividad federal y la igualdad de género, que son ejes que guiaron el debate de la resolución 1108 – de regulación del mecanismo para la participación ciudadana- pero que no quedaron explicitados.

Abdala mencionó que se anotaron 35 personas, de las cuales 19 son hombres y 16 mujeres, de más de 12 ciudades distintas. Se trata de 18 de Neuquén capital, 3 de Plottier, y 1 por Centenario, Vista Alegre, Zapala, Villa La Angostura, Aluminé, Rincón de los Sauces, Junín de los Andes, Andacollo, Loncopué. Además, se anotaron cinco interesados de tres ciudades de Río Negro.