No hay ninguna descripción de la foto disponible.
El diputado nacional Alberto Vivero destacó la iniciativa del presidente Alberto Fernández de enfrentar el aumento generalizado de precios y, en particular, de cerrar por 30 días las exportaciones de carnes con el objetivo de bajar los precios en el mercado interno.

Vivero expresó que “pese a los distintos esfuerzos que viene realizando el Gobierno Nacional para controlar la economía, la inflación en general y el aumento de los precios de los alimentos en particular es cada día más preocupante”.

“Desde el Frente de Todos tenemos la obligación de cumplir con el contrato electoral que ha sido respaldado mayoritariamente por la voluntad popular. Es urgente que desde la política se impulse una regulación efectiva sobre los precios de los alimentos, que son los bienes más sensibles de consumo de la canasta popular. En la batalla contra los especuladores y los formadores de precios, cuente con nosotros presidente Alberto Fernández”, afirmó el diputado nacional por Neuquén.

Con respecto a las medidas de fuerza anunciadas por el sector agropecuario, la calificó como “la respuesta de la patronal” ante la medida del “cierre de exportaciones por 30 días, medida anunciada por Alberto con el objetivo de regularizar el mercado interno y bajar los precios de la carne.

Vivero sostuvo que “durante este tiempo, han llenado de dólares sus bolsillos producto de las exportaciones. Mientras, de manera desmesurada, aumentaron e hicieron casi imposible el acceso al kilo de carne a nuestros compatriotas”.

El diputado neuquino afirmó también que “está extorsión, merece repudio y firmeza. Cuidar el bolsillo de las y los argentinos para recuperar la dignidad de su mesa no es gratis”.