Imagen
En el marco del debate nacional sobre la baja de la edad de punibilidad, Más por Neuquén expresó su firme rechazo a cualquier retroceso en materia de derechos y, al mismo tiempo, reivindicó la Ley 2302 como un modelo de protección integral de niñas, niños y adolescentes.

Desde el espacio liderado por Carlos Quintriqueo advirtieron que bajar la edad de punibilidad no resuelve el problema de la inseguridad sino que, por el contrario, desplaza la responsabilidad del Estado hacia los sectores más vulnerables.

Al respecto la Cra. Amancay Audisio, ex candidata a diputada por Más por Neuquén, sostuvo "No a la baja de la edad de punibilidad. En Neuquén tenemos una ley clara y pionera: la Ley 2302, que protege integralmente los derechos de niñas, niños y adolescentes. Por eso, la baja no resuelve la inseguridad; por el contrario, criminaliza la vulnerabilidad, profundiza desigualdades y contradice los estándares constitucionales y de derechos humanos.

"Más castigo no es más seguridad. En cambio, la respuesta es más Estado presente, más educación, más contención y políticas públicas inclusivas. En definitiva, defender a las infancias también es defender una sociedad más justa y segura” indicó.

Finalmente, desde Más por Neuquén afirmaron que la provincia no debe retroceder en conquistas que la posicionaron como referencia en materia de protección de derechos. Neuquén debe sostener una agenda propia, con identidad provincial y responsabilidad institucional, frente a debates nacionales que muchas veces desconocen las realidades locales.