Imagen
La salida de Nelson Alvarez del gabinete del intendente Claudio Larraza, obliga al jefe comunal a mover fichas, por lo cual no será la única novedad que deje el cálido verano 2026. En paralelo, la comuna también tendría previsto avanzar con la designación de Síndicos.

Para reemplazar a Nelson Alvarez que, dicho sea paso, ni miércoles ni jueves estuvo en su oficina, suenan algunos nombres, aunque el intendente Larraza optó por manejarse con cautela y sin precipitarse.

Una de las alternativas que se baraja es "unificar" áreas políticas y sociales. De confirmarse esta estrategia, Anahí Bobadilla, actual secretaria de Desarrollo Social podría hacerse cargo de Gobierno, un área que no le resulta desconocida dado que tiene trayectoria en el Ejecutivo y también en el legislativo.

No obstante, esa posibilidad está en análisis junto a otras y, hasta que Alvarez no formalice la renuncia por escrito, no habrá movimientos.

Por otro lado, aparece el tema de la sindicatura Municipal. El contador Ricardo Genovese tuvo un inconveniente de salud hace un tiempo atrás y resignaría ese lugar. De esta forma, se buscaría también un contador para que sea Síndico Titular de la comuna.

En este sentido, ya se habría hecho contacto con un profesional contable con experiencia en el manejo de hacienda del municipio, que habría sido parte del gabinete del ex intendente Gustavo Suárez y sería asesor legislativo. Por el momento, no se conoce la respuesta al "convite".