Imagen
La UCR neuquina tenía ayer el cierre de presentación de avales para la interna del circuito Confluencia, Cutral Co y Plaza Huincul. Hay, en principio, dos listas: la Verde, de Julio Tolosa, Claudio Camargo y Gustavo Vázquez y, por otro lado, la Roja y Blanca de Lucho Pusterla y Juan Peláez.

El tema es que este jueves a la noche la Roja y blanca, no tenía los avales afirman desde la Verde y denunciaron una "picardía". "Aducen que los avales se les quedaron en una escribanía, motivo por el cual los iban a presentar el otro día. Por supuesto impugnamos ese hecho y decimos no, no, si vos no tenés los avales no podés presentarte. Esto es así", resaltó.

El tema es que el conflicto escaló cuando la presidente de la Junta Electoral, Beatriz Noincembon, agarró la documentación, le echó llave al Comité Provincia y quiso retirarse del lugar.

Hubo afiliados que le reclamaron el Acta de presentación de avales de acuerdo al cronograma electoral, pero Noincembon adujo que "era tarde" y debía retirarse. "Yo a esta hora no me voy a poner (a hacer el Acta)", dijo. En definitiva, desde la Verde anunciaron que podrían recurrir a la justicia.