En el marco del debate sobre el Presupuesto 2026, la diputada nacional por La Libertad Avanza (Neuquén), Gabriela Muñoz, respaldó la gestión económica del Gobierno y llamó a la reflexión a la oposición sobre el impacto de las reformas propuestas.
La legisladora neuquina destacó la preparación técnica del Presidente Javier Milei, y subrayó que su formación es una ventaja histórica para el país: "Por primera vez en la Argentina tenemos un presidente que es economista. Y no solo que sabe de economía, sino que sabe cómo administrar este presupuesto".
Asimismo, resaltó los logros de gestión alcanzados en los últimos dos años, haciendo especial hincapié en la obtención del superávit presupuestario tras tres décadas de déficit, la reducción drástica del gasto público y la baja de la inflación, que pasó de un 211% a un 31.5%.
Muñoz vinculó directamente la visión económica del Gobierno con los valores fundacionales de la República. Sostuvo que el ordenamiento fiscal no es un fin en sí mismo, sino un medio para cumplir con el mandato constitucional:
Para finalizar, la diputada fue tajante al calificar la postura de quienes rechazan las medidas de ajuste y ordenamiento fiscal. "Este presupuesto tiene como fin lo que dice el preámbulo de nuestra Constitución... Oponerse a estas reformas es oponerse al pueblo argentino", enfatizó.
